Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Mayada, el segundo doping positivo en River

Mayada, el segundo doping positivo en River
 El futbolista uruguayo Camilo Mayada se convirtió ayer en el segundo positivo por dopaje de River Plate en la Copa Libertadores tras el de Lucas Martínez, conocido el miércoles.

Mayada, de 26 años, dio positivo en el control hecho a jugadores del equipo argentino después del partido que le ganó por 2-3 como visitante al peruano Melgar, el 18 de mayo, en el que el uruguayo anotó un gol.

Martínez vivió el miércoles una jornada negra, ya que en la tarde se enteró del positivo en la Libertadores y en la noche convirtió el gol del triunfo de River por 1-0 ante Aldosivi en la penúltima jornada del torneo argentino.

El futbolista de 21 años, una de las nuevas joyas de River, fue informado por la tarde de su positivo en el control realizado el 10 de mayo tras el cotejo ante Emelec por Copa (1-1).

Tanto en el de Martínez como en el de Mayada la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético). El club argentino solicitó la contraprueba (muestra “B”) en ambos casos, mientras espera la definición de la Conmebol sobre posibles sanciones.

Ayer, algunos medios argentinos afirmaron que serían siete y no dos los jugadores de River Plate que habrían dado positivo en controles antidopaje en la Copa Libertadores.