Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Piraí Vaca regresa a la Llajta como solista después de 3 años

Piraí Vaca regresa a la Llajta como solista después de 3 años


El destacado guitarrista cruceño Piraí Vaca regresa como solista a Cochabamba después de tres años.

El concertista es actualmente uno de los músicos bolivianos más reconocidos a nivel internacional y se presentará en la Llajta mañana y el domingo, en el escenario del teatro José María Achá.

En las últimas tres gestiones, Vaca ha estado de gira por varios países de Europa y Asia y, según declaró, ahora desea “volver a compartir su arte con sus compatriotas, en su país”.

El artista aseguró que para esta gira prepara un repertorio “muy efectista”, en el que apuesta por canciones de la música popular, a diferencia de otras ocasiones. Sin embargo, aclaró, “eso no quita profundidad ni esencia, sino que agrega un espectro muy diverso al uso de la guitarra”.

“La guitarra se expresará de muchas otras maneras no vistas o imaginadas. Golpes, ruidos y demás recursos, a parte del uso habitual de la guitarra, que no se pueden explicar, sino que hay que ver”.

Condiciones que hacen de sus próximas presentaciones una cita imperdible con el talento del cruceño. En los espectáculos se podrá disfrutar de música latinoamericana (de países como Bolivia, Cuba, Argentina, Venezuela) y algo de música española, en un guitarrista cada vez más expresivo y preciso, “dedicado a su función primaria: mover las vidas y corazones”.

Los conciertos de Vaca en nuestra ciudad se realizarán en el teatro Achá de la calle España entre Heroínas y Bolívar, y la venta de entradas se realiza en el mismo recinto, ya desde el anterior martes 13.

El costo del recital es de 70 bolivianos en platea y 50 en mezanine.



NUEVO DISCO El guitarrista, además de sus presentaciones, también aprovechará la ocasión para promocionar su nueva placa discográfica en la que homenajeará a The Beatles.

Grabado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, bajo la dirección de Boris Vásquez, el disco compacto contiene siete de las piezas más conocidas del cuarteto de Liverpool, arregladas para guitarra y orquesta.

Estos arreglos, hechos por uno de los más grandes compositores de la historia de la guitarra mundial, Leo Brouwer, encuentran una nueva y refrescante versión viva y expresiva en manos de Vaca y Vásquez.

Como complemento, el disco cuenta con varias canciones con guitarra solista.