Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS CUERPOS DE AMBOS INFORTUNADOS HOMBRES FUERON QUEMADOS HASTA QUEDAR EN CENIZAS. FUE PRODUCTO DE UNA VENGANZA Y CON EL PROPÓSITO DE NO PAGAR UNA DEUDA DE TERRENOS, DENUNCIÓ LA VIUDA DE UNO DE ELLOS, ROXANA CÁRDENAS.

Aprehenden a tres implicados en linchamiento e incineración de dos personas en Potosí

Aprehenden a tres implicados en linchamiento e incineración de dos personas en Potosí


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí aprehendió a tres implicados en la incitación y linchamiento de dos personas en Potosí. El hecho de sangre ocurrió en octubre de 2016 en la comunidad de Turiza, municipio de Puna, donde una turba atacó violentamente a dos hombres y los quemaron vivos.

“Nos dirigimos al lugar anteayer para realizar la exhumación y la recuperación de los restos de las dos personas y también se logró la aprehensión de tres ciudadanos que estaban ya con mandamiento de aprehensión y ahora están a disposición del Ministerio Público”, informó el director de la FELCC de Potosí, mayor Carlos Dávila.

Los cuerpos de ambos infortunados hombres fueron quemados hasta quedar en cenizas. Fue producto de una venganza y con el propósito de no pagar una deuda de terrenos, denunció la viuda de uno de ellos, Roxana Cárdenas.

“Le debían de los terrenos a mi esposo, fueron a cobrar (con su amigo), y no le querían cancelar, la primera, la segunda vez tampoco, la tercera vez fueron y ahí ocurrió esto, los agarraron como a rateros, les han echado con gasolina y los han quemado”, refirió la viuda que se hace cargo de siete hijos.

Cárdenas pidió que la audiencia de medidas cautelares se realice en la capital del departamento y no en Puna, porque la multitud cómplice de la matanza la tiene amenazada con lincharla si se presenta en el lugar. La afectada también teme que dejen libre a los sindicados.

“No hay justicia, nosotros corremos mucho riesgo, ya nos han amenazado que nos van a linchar, con qué garantías vamos a ir, nosotros pedimos que acá (en la ciudad de Potosí) se lleve la audiencia, queremos justicia”, demandó.