Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

Mueren siete supuestos terroristas en una redada policial en el sur de Egipto

Mueren siete supuestos terroristas en una redada policial en el sur de Egipto




Siete supuestos terroristas murieron esta madrugada local en una redada de la policía en una zona montañosa en la provincia de Asiut (sur de Egipto), en el valle del Nilo, informó hoy el Ministerio del Interior.

En un comunicado, detalló que los siete hombres se escondían en la zona desértica de Al Zahir, donde recibían entrenamiento físico y militar para emplear armas y preparar explosivos, con el objetivo de llevar a cabo "planes terroristas y expandir el caos y la inestabilidad" en Egipto.

Señaló que la operación policial tuvo como objetivo una tienda de campaña en la que se encontraban los sospechosos, los cuales abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cuando estas se aproximaron al lugar y los agentes respondieron a su vez a los disparos.

Los cuerpos de los siete hombres no han sido identificados aún, añadió la nota.

Durante la redada fueron requisados cinco rifles automáticos, munición, una motocicleta con un artefacto explosivo y algunos documentos de esta "organización terrorista".

Las fuerzas de seguridad egipcias llevan a cabo numerosas operaciones de este tipo en todo el país e Interior suele anunciar el arresto o la muerte de decenas de supuestos "terroristas" y en muchas ocasiones los vincula al grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Aun así, las autoridades no han conseguido detener los ataques terroristas en el país, que recientemente han tenido como objetivo a los cristianos coptos, minoría que ha sido golpeada en cuatro ocasiones desde el pasado diciembre hasta el mes de mayo.

El último ataque se produjo en la provincia de Minia, en el valle del Nilo, donde hombres armados abrieron fuego contra un autobús de peregrinos y mataron a una treintena de ellos.