Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Mérida denunciará a instancias internacionales por procesos en su contra

Mérida denunciará a instancias internacionales por procesos en su contra


El Alcalde de
Quillacollo, Eduardo Mérida, anunció que las acusaciones, procesos a los que es sometido son inventados y serian persecuciones políticas de funcionarios que pretenden tomar la alcaldía de Quillacollo

La autoridad explicó que el día lunes denunciará estas irregularidades ante organismos internacionales y se declarará en huelga de hambre. "Me van a sacar sin vida de ese municipio", enfatizó.

Mérida manifestó que cuenta con dos procesos, uno por incumplimiento de deberes y otro por conducta antieconómica.
Aseguró que devolvió al Municipio de Quillacollo un total de 65 mil bolivianos, por el pago doble de los sueldos a cinco funcionarios, a quienes se los canceló los salarios cuando fueron despedidos y nuevamente cuando retornaron a sus fuentes de trabajo.

Sin embargo, el mes de octubre el Concejo Municipal pide un informe acerca de las irregularidades sobre los salarios, el cual fue declarado satisfactorio ante las observaciones, pero el mes de noviembre nuevamente es denunciado por conducta antieconómica.

De la misma manera anunció que el 4 de julio tiene otro proceso en el que es acusado por  obligar a funcionarios públicos marchar el 8 de octubre. "No hay víctimas en ambos casos, no hay daños económicos en ambos casos", resaltó.