Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Los aspectos de riqueza y trabajo resaltan en panel

Los aspectos de riqueza y trabajo resaltan en panel



Los temas referidos a la economía, la riqueza y el trabajo, entre otros, resaltaron en el panel “Identidades, Culturas y Ciudadanía Universal”, desarrollado ayer, en el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos.

El exministro de Solidaridad Social de Italia Paolo Ferrero expuso que existen dos enemigos, uno la “derecha racista”, que construye los muros y “derecha tecnocrática”, que pone al centro el dinero y las finanzas.

“Son dos caras de la misma moneda (...) Existe una riqueza enorme muy mal distribuida. Entonces, es necesario redistribuir la riqueza y redistribuir el trabajo”.

Aseguró que una nueva distribución del dinero y la reducción de horas de trabajo son fundamentales.

Por su lado, el senador de México Alejandro Encinas también se refirió a temas relacionados con la economía, en torno a las actividades de los migrantes en países como Estados Unidos.

“Los migrantes son un factor determinante para el desarrollo de la economía en los Estados Unidos. Trump (presidente del país del norte) dice que se le quita empleo a la población blanca. Eso es falso”.

También en contra de Estados Unidos, la política colombiana Piedad Córdoba cuestionó los muros que hay entre ese país y su vecino México, además de las políticas actuales en el territorio norteamericano.

Mencionó a otros países que también tienen muros “de ladrillos”, como Irán con cuatro murallas y otros, además de los muros jurídicos, burocráticos y simbólicos.