Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Quintana presenta credenciales en Cuba

Quintana presenta credenciales en Cuba
LA HABANA

El exministro boliviano de la Presidencia Juan Ramón Quintana considerado uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de Evo Morales durante una década, presentó ayer sus credenciales al Gobierno de Cuba como nuevo embajador de Bolivia en la isla.

Quintana entregó sus cartas credenciales al vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa y al viceministro Marcelino Medina, quien ejerce estos días como ministro interino de Relaciones Exteriores por el viaje del canciller Bruno Rodríguez a Europa, informaron medios estatales.

También entregó sus credenciales a las autoridades cubanas la nueva embajadora de Jordania, Sima Sami Bahous.

Tanto Quintana como la nueva jefa de la misión diplomática jordana depositaron, como es tradición, una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El exministro boliviano juró su nuevo cargo ante el Gobierno de Bolivia el pasado 22 de mayo, con el encargo de que durante su misión en el país caribeño dé prioridad en la cooperación al desarrollo de proyectos sobre los valores nutricionales y medicinales de las hojas de coca.