Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EL VOLANTE BRASILEÑO QUE LLEGÓ COMO REFUERZO PARA WILSTERMANN SUFRE DE UN ESGUINCE DE SEGUNDO GRADO EN EL TOBILLO DERECHO Y SE PREVÉ QUE SU RECUPERACIÓN DEMORARÁ 10 DÍAS.

Carlinhos es duda para el cotejo ante Atlético Mineiro

Carlinhos es duda para el cotejo ante Atlético Mineiro





El volante brasileño Carlinhos es duda para el partido de ida contra el Atlético Mineiro brasileño, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a disputarse el 5 de julio, en el Félix Capriles (20:45).

El futbolista llegó a Cochabamba para reforzar el ataque en los partidos del certamen continental, donde los Rojos tienen la misisón de hacer respetar su condición de local.

“Carlinhos tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho y se estima que el tiempo de recuperación será de siete a 10 días, aproximadamente”, declaró el médico de Wilster, Luis Montaño.

El volante sufrió la lesión en un partido amistoso frente a Universitario de San Simón, disputado el pasado lunes en Sacaba.

El galeno dijo que el deportista no está realizando trabajos físicos, porque el tobillo “está inflamado”.

“Tiene que pasar el dolor para que el pueda hacer trote y un trabajo de fortalecimiento muscular”.

Montaño aseguró que harán “todo lo posible” para que el brasileño llegue al cotejo internacional.

“Se realizarán sesiones de fisioterapia, tratamiento con células madre y todo lo que esté a nuestro alcance para que él pueda llegar al partido de la Copa. Veremos como responde a la medicación que se le aplicará”.

Asimismo, el especialista confirmó que el otro brasileño Serginho y el nacional Ricardo Pedriel, quienes también llegaron como refuerzos para la Copa, están en buenas condiciones físicas y a disposición del técnico Roberto Mosquera.

Los tres futbolistas se constituyen en la carta de presentación del plantel Aviador ante la hinchada para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

ZENTENO Y SAUCEDO Los jugadores Fernando Saucedo y Edward Zenteno están en la última etapa de recuperación y, de momento, son dudas para el partido del sábado frente a San José (17:15), en el estadio Jesús Bermúdez.

Saucedo se recupera de una contractura de la parte posterior del muslo derecho, trabajó ayer un tiempo con el resto del plantel y terminó sin molestias ni dolor.

Zenteno realizó ayer un trabajo diferenciado y de fortalecimiento debido a una molestia en el tobillo derecho.

“Ambos futbolistas serán evaluados mañana (hoy) para darles el alta médica. Pero llegarán al encuentro de la Liga frente a los orureños, pero es una determinación del entrenador si los hace jugar en la Liga o los guarda para la Copa”.

POCHI CHÁVEZ En la víspera el volante argentino inició su trabajo con el resto del plantel de jugadores y no sintió molestias en su pierna.

Ahora solo queda realizar el reacondicionamiento físico y que pueda tomar ritmo de competencia.

Trabajo

El plantel de jugadores retorna hoy a los entrenamientos, en el estadio de Sacaba y sin atención a los medios.