Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

DESCONOCE CUÁL SERÁ SU FUTURO

Hamilton piensa retirarse este año

Hamilton piensa retirarse este año

El piloto británico Lewis Hamilton declaró ayer una “bomba” que podría alterar la parrilla de la Fórmula Uno en 2018. Sorprendió con unas declaraciones en las que anuncia que podría retirarse este mismo año, algo parecido a lo que hizo Nico Rosberg en 2016 y que abrió las puertas de Mercedes a Valtteri Bottas, según publicó el portal Marca.com. 

“Mi destino está en mis manos. Puedo decidir que me retiro al final de este año. ¿Significa eso que mi legado sería menos grande que si me retiro dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?”, asumió Hamilton.

El conductor de Mercedes indicó que no sabe lo que hará cuando acabe la temporada de F1, algo que prendió las alarmas de todos los amantes de este deporte, y más de su escudería.

“No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer”, señaló el tricampeón mundial.

Si la inesperada retirada de Rosberg generó toda clase de movimientos y especulaciones, el adiós de Hamilton reactivaría un sinfín de opciones.

Una vez retirado, Lewis quiere ser recordado como un piloto duro pero honesto, según expresó Marca.

“Lo único en lo que pienso es que quiero ser conocido como un corredor duro pero justo. Espero ser recordado de la misma forma que se recuerda hoy a Ayrton Senna, ese ha sido siempre mi objetivo, parecerme a él”, dijo.

Añadió que su intención de ser el mejor en la pista sigue en pié, pero que desconoce saber si mañana o en este año, esa opinion suya se “mantenga”.

Por otra parte, Hamilton expresó su “felicidad” por la gran evolución de Ferrari y la batalla que está mostrando Sebastian Vettel.

“Ahora es más divertido por la competencia. El coche va como el año pasado, solo que ahora hay competencia. Entre los 10 primeros de la calificación hay, más o menos, medio segundo, y entre los cinco primeros solo hay unas décimas. ¡Eso sí es una carrera de verdad! Cada milímetro, cada metro de la frenada cuenta. Todo cuenta incluso más que antes”, explica el británico.

Finalizó diciendo que está “motivado” a seguir en este ritmo ganador en la presente temporada y dio crédito a su equipo, con el que se entiende dentro y fuera de las pistas del mundo.