Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL MEDALLISTA ESTARÁ EN LOS 100 METROS LISOS

Bolt volverá a correr en Mónaco

Bolt volverá a correr en Mónaco



 El atleta jamaiquino Usain Bolt, multicampeón y plusmarquista olímpico y mundial, volverá a correr seis años después en la reunión de Mónaco, que se disputará el 21 de julio y pertenece al circuito de la Liga de Diamante, informaron sus organizadores.

Bolt, que se retirará esta temporada, volverá luego de mucho tiempo al estadio Luis II de Mónaco (2011). En ese año, venció en los 100 metros con un tiempo de 9 segundos con 88 centésimas.

La del Principado será la undécima parada de la Liga de Diamante y última antes de los Mundiales de Londres, en los que dirá adiós el mejor velocista de todos los tiempos.

La última gran participación del velocista fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde conquistó tres medallas de oro, en los 100, 200 y relevos 4x100 metros lisos.

De esta forma, Bolt acumuló nueve medallas de oro en los tres últimos Juegos e igualó a Paavo Nurmi y Carl Lewis como los máximos ganadores en el atletismo Olímpico.

Tras las victorias, se proclamó sin modestia como “el más grande” de los atletas del deporte base y que sabe captar la atención del público.

Bolt fue elegido por sexta ocasión como el mejor atleta masculino por la Federación Internacional de Atletismo Asociado (IAAF), en sus siglas en inglés.

Ademas, los organizadores de la torneo en Mónaco confirmaron la presencia del plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.