Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

DILLMANN INVITA A CELEBRAR LA NOCHE MÁS FRÍA DE AÑO CON EL NUEVO SALCHIPICANTE, EL SALCHISALAME, EL SALCHICHURRASCO O EL SALCHIQUESO. OTRAS EMPRESAS TAMBIÉN OFRECEN COMBOS Y PREMIOS.

Empresas innovan productos y lanzan combos para San Juan

Empresas innovan productos y lanzan combos para San Juan



A dos días de la celebración de San Juan, los mercados cochabambinos comienzan a llenarse con ofertas para celebrar la noche más fría del año.

La empresa Dillmann innova su plan de ofertas para este año y lanza sus novedosos cuatro productos: el salchipicante,  salchisalame, salchichurrasco y el salchiqueso. El gerente de Marketing de Dillmann, Óscar Alvarado, explicó que los cuatro productos buscan seducir el exquisito y exigente paladar cochabambino en este San Juan.

“Los productos son de intenso sabor que combina el lado exquisito de un chorizo churrasquero ahumado, salame, locoto y queso, respectivamente en una  salchicha Viena, óptima para preparar en agua, a la sartén o bien a la parrilla”.

El comercializador de IMBA en el mercado 27 de Mayo, Dany Cartagena, explicó que la empresa cochabambina IMBA también oferta su salchicha Frankfurt en dos variedades.

La primera, tiene 18 unidades y cuesta 17.20 bolivianos. La segunda, tiene 14 unidades y tiene un precio de 14.30 bolivianos. IMBA también pone a consideración de sus compradores la variedad de productos de sus pollos, tanto a la parrilla, como al horno.

Karina Álvarez de la cruceña SOFÍA, dijo que su empresa ha trabajado en dos combos para que la gente pueda disfrutar de sus exquisitos productos.

El primero incluye 12 unidades de salchichas extralargas a 35 bolivianos con pan para preparar hot dog y una mayonesa de regalo. El segundo, que tiene 10 salchichas de 14 centímetros, también incluye 10 panes y una mayonesa de regalo.

Álvarez explicó, que además de las salchichas, SOFÍA pone a consideración de sus clientes una variedad de chorizos y embutidos.

En la búsqueda de nuevos productos para dar respuesta al consumidor, la planta UV de la Universidad del Valle (Univalle) ha desarrollado la costilla de cerdo ahumada y el pollo ahumado.

Otros productos destacados son el jamón cocido, mortadela jamonada, pasta de hígado, mortadela cazador, salchicha Frankfurt, salame barra y salame; además del pan molde blanco e integral, pan hot dog, panettone con chispas de chocolate, pan hamburguesa y baghette.

El chorizo parrillero se presenta en un empaque al vacío de seis unidades y se vende a 21 bolivianos.

La empresa cochabambina Pío Rico no quiere quedarse atrás y esta semana lanzó a los mercados dos combos por San Juan. El primero consiste en un sachet de 10 chorizos de 10 centímetros, 10 panes de la marca Francesa, mayonesa y kétchup Kris de 50 cm3. El precio es de 20 bolivianos en agencia.

El segundo combo lleva ocho chorizos Frankfurt de 20 centímetros, una bolsa de ocho panes de la Francesa del mismo tamaño, mayonesa y kétchup Kris de 50 cm3. Todo a un costo de 22 bolivianos.

La firma Stege, de La Paz, estará presente en los supermercados con un paquete de un kilo de salchichas sin piel que viene con un texto de historias escrito por los niños de la Fundación Alalay. Por la compra se donarás Bs 2 a esa institución.

EMBUTIDOS Los embutidos son los protagonistas en combos de chorizos de calentar o parrilleros incluidos en paquetes con pan para hot dog o aderezos.

Pero las marcas de salsas tampoco se quedan atrás. Kris por ejemplo lanzó combos con tres aderezos con precios entre Bs 25 y Bs 29; su opción especial es la salsa de tomate picante. Hellmans vende sus productos con un envase incluido de regalo.

Poco a poco ganan también espacio las ofertas para parrillada con hamburguesas, carnes de res, pollo o cerdo, y todo lo necesario para elaborarlos.

La marca SOFÍA, por ejemplo, promociona entre el 1 de junio y el 31 de julio una campaña parrillera. Por la compra de una bandeja de carne de cerdo o un kilogramo de chorizo o un tubo de hamburguesa grill entrega a sus clientes una tarjeta para raspar y ganar premios como frigobares, sets parrilleros, bolsas de carbón y productos cárnicos.

En el mercado de la 25 de Mayo, los puestos de empresas de embutidos ya exponen las ofertas de San Juan y hacen degustar sus productos a los clientes.

Tradición

En la tradicional fiesta del 23 de junio el alimento principal en Cochabamba es la salchicha en su variedad de productos y preparaciones.

Productos y precios

Dillmann

10 unidades de salchipicantes a 13.50 bolivianos.

10 unidades de salchisalame a 13.50 bolivianos.

10 unidades de salchichurrasco a 13.50 bolivianos.

10 unidades de salchiqueso a 30.50 bolivianos.

IMBA

18 unidades de salchicha Frankfurt a 17.20 bolivianos.

14 unidades de salchicha Frankfurt a 14.30 bolivianos

SOFÍA

12 unidades de salchicha Viena extralargas a 35 bolivianos. Incluye 12 panes para hot dog y una mayonesa.

10 unidades de salchicha Viena de 14 centímetros a 18 bolivianos. Incluye 12 panes para hot dog y una mayonesa.

UV

Seis unidades de chorizo parrillero en 21 bolivianos

Pío Rico

Seis unidades de chorizo parrillero en 21 bolivianos.

Empresas autorizadas

La Alcaldía de Cochabamba publicó la lista de empresas autorizadas para vender salchichas:

Dillmann

Sofía

Pío Rico

Hipermaxi

Hass

Igluu

Di Carni

Nelore

Cochabamba

Santiago

San José

San Lorenzo