Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

BRANDON GONZÁLES FUE DESCUARTIZADO PARA RESCATAR EL RESTO DE LA DROGA. UN SEGUNDO TRAGÓN MURIÓ AL LLEGAR A ORURO Y SE DESCONOCE EL PARADERO DE LOS OTROS DOS.

Clan narco reclutó 4 tragones, 2 murieron y 2 desaparecieron

Clan narco reclutó 4 tragones, 2 murieron y 2 desaparecieron



Avanzan las investigaciones, en el caso del tragón que fue descuartizado por narcotraficantes, con el fin de rescatar la cocaína de su organismo. La Policía logró averiguar que no fue solo uno, sino cuatro varones los que ingirieron cápsulas de droga para transportarlas hasta Chile. Dos perdieron la vida en el trayecto y dos permanecen desaparecidos.

La hipótesis que manejan los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la fuerza antidrogas, es que el mismo clan de narcotraficantes reclutó a cuatro hombres para que transporten cápsulas de cocaína en sus vientres, hasta el vecino país de Chile.

Los cuatro salieron de Cochabamba el 21 de mayo. Dos de ellos comenzaron a sentir dolores de estómago en el camino y decidieron retornar hacia la ciudad, presuntamente acompañados de una pareja que los vigilaba.

Uno de los tragones perdió la vida luego de que una cápsula se reventara en su estómago y le provocara una intoxicación por sustancias controladas severa. La pareja que iba con él, parte de su familia, optó por descuartizarlo para recuperar el resto de las cápsulas de droga.

La mitad de su cuerpo fue encontrada en una bolsa de yute amarilla, en Paracti, a dos metros de la carretera Cochabamba Santa Cruz, en el kilómetro 87. La cabeza, los brazos y el torso del muchacho fueron identificados por sus padres. Se trataba de Brandon Gonzáles.

Su esposa confirmó que Brandon se dedicaba a transportar cápsulas de droga hacia Chile, pero había desaparecido luego de su último viaje. La Policía capturó a la pareja con la que había viajado Brandon: Jorge V. (37) y Martha Narda R. (38), que eran cuñados de la víctima.

Hasta el momento, se desconoce qué ocurrió con el segundo joven que decidió retornar, tras sufrir dolores de estómago. Está desaparecido.

En cuanto a los otros dos varones que ingirieron la droga, se conoce que ellos llegaron a Oruro, pero mientras caminaban por el mercado de esa ciudad, uno de ellos cayó al piso víctima de convulsiones y de un infarto, también provocados por una cápsula de cocaína diseminada en su organismo.

Su acompañante desapareció tras ver caer a su compañero, mientras las amas de casa auxiliaban al joven de unos 25 años. Sus restos permanecen en la morgue de Oruro y nadie ha ido a reclamar su cuerpo. En su vientre, el forense halló 24 cápsulas de cocaína líquida. La Policía necesita que sus familiares lo reconozcan para ampliar las investigaciones y dar con el clan de narcotraficantes.

Buscan familia

La Policía busca a la familia de un varón de unos 25 años que murió intoxicado con cocaína y su cuerpo está en la morgue de Oruro.