Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Clausuran el motel en el que murieron periodistas y verifican conexión precaria

Clausuran el motel en el que murieron periodistas y verifican conexión precaria



El motel Fantasía, situado cerca del puente Minasa de La Paz, en el que perdieron la vida dos periodistas, tras intoxicarse con monóxido de carbono la semana pasada, fue clausurado ayer por funcionarios de la Dirección de Turismo de la Gobernación y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los funcionarios verificaron que la administración del motel incurrió en varias irregularidades, faltas y contravenciones. En primera instancia, constataron que las conexiones del sistema de calefacción en las habitaciones no fueron instaladas por técnicos, sino de forma muy precaria. En cada habitación existe una falsa chimenea artificial que ya está encendida al momento de ingresar. En la parte trasera de la chimenea hay una perforación que da al patio del motel y solo una manguera mediana la conecta con una garrafa de gas.

Al margen de esta precariedad, que pudo derivar en la muerte de la pareja de los periodistas, se evidenció que el motel no cuenta con autorización de funcionamiento ni con una certificación sanitaria y menos con un libro autorizado de registro. Fue clausurado por cinco días, hasta que presenten sus descargos.