Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

ELN secuestra a dos holandeses

ELN secuestra a dos holandeses

BOGOTÁ

El personero del municipio colombiano de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, Richard Claro, aseguró ayer que el ELN es responsable del secuestro de dos periodistas holandeses ocurrido el fin de semana en la región del Catatumbo. "Los periodistas holandeses están en poder del ELN. Está confirmado. Ellos se encuentran bien hasta el momento", dijo Claro a Caracol Radio.

El Ejército y la Policía colombiana confirmaron el lunes el secuestro del periodista Derk Johannes Bolt, de 52 años, y de su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 68. El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, indicó en un comunicado que con autoridades locales y municipales "se pudo establecer que integrantes del Frente Héctor" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "presuntamente secuestraron" a los dos ciudadanos holandeses el pasado sábado.

El Ministerio de Exteriores de Holanda manifestó que, en el momento del secuestro, los dos hombres buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, como parte del contenido de su programa de televisión.