Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bélgica investiga explosión en estación como terrorismo

Bélgica investiga explosión en estación como terrorismo

BRUSELAS

La Fiscalía federal belga confirmó que investiga como un "atentado terrorista" la explosión del martes por la noche provocada por un hombre que fue abatido por militares en la estación Central de Bruselas, en la que no se registraron heridos ni víctimas.

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la estación Central de la capital belga y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar. Testigos dijeron que el hombre gritó “Ala es grande”. Posteriormente, el Ministerio Público confirmó que el sospechoso abatido había fallecido a causa de las heridas, y fuentes judiciales dijeron a la agencia Belga que el hombre, de entre 30 y 35 años, llevaba un cinturón de explosivos o un objeto que se parecía.

La detonación, de baja intensidad, no causó tampoco heridos. El portavoz dijo que no tienen ninguna información sobre la identidad del sospechoso.

Medios como la cadena pública RTBF hablaron, citando fuentes policiales, de que se buscaba "activamente" a otros dos sospechosos.

La Policía cerró una calle peatonal cercana a la estación Central para inspeccionar un vehículo sospechoso. El suceso creó un momento de pánico y obligó a evacuar inmediatamente la zona. El tráfico ferroviario en la estación Central y en la del Norte se encuentra suspendido.