Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

THE STRONGEST ESTÁ OBLIGADO A GANAR ANTE NACIONAL POTOSÍ (20:00) PARA MANTENER SUS CHANCES DE TÍTULO. OTRO RESULTADO DEJARÁ LA CORONA PARA BOLÍVAR.

El Tigre se juega la vida

El Tigre se juega la vida



The Strongest no tiene otra opción que conseguir un triunfo, esta noche (20:00), frente a Nacional Potosí para seguir en la lucha por el título del torneo Adecuación de la Liga. El cotejo reprogramado, por la fecha 14 del certamen, se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Un empate o un resultado negativo del Tigre en la Villa Imperial permitirá al Bolívar estallar en festejos, sin jugar y de forma anticipada, el título 21 en la historia de la Liga.

Por su parte, Nacional Potosí persigue el segundo puesto en el certamen y la posibilidad de conseguir un premio internacional para el próximo año.

El elenco de la Banda Roja tiene 32 unidades. Si suma hoy un triunfo igualará en puntos con The Strongest (35) y estará tras el líder Bolívar (44).

El plantel potosino llegará con la misión de reivindicarse ante su hinchada luego de su caída frente a Bolívar (0-3), en el Víctor Agustín Ugarte, el pasado fin de semana.

Además, el técnico de Nacional, Carlos Leeb, pretende patentar un sistema de juego ofensivo antes de jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana, el jueves 13 de julio, contra Estudiantes de La Plata de Argentina.

The Strongest llegó ayer a Potosí, donde realizó una sesión de entrenamiento, con la ausencia de cuatro de sus figuras: Pablo Escobar, Diego Bejarano, Wálter Veizaga y Matías Alonso. Quedaron fuera de la delegación por determinación del técnico César Farías.

Esta decisión causó sorpresa entre la parcialidad del Gualdinegro por tratarse de futbolistas titulares. Más aún cuando el plantel tiene la oportunidad de alcanzar el primer puesto y luchar por el título. Los reemplazantes serán: Ramiro Ballivián, Agustín Jara, Henry Vaca y Rodrigo Ramallo.

20

Títulos conquistó el club Bolívar en la historia de la Liga. En los torneos anuales, los Celestes ganaron 12 coronas y en el semestralizado, ocho estrellas.

 Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

 Horario: 20:00

 Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

 Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

 Fecha: 20 del Adecuación