Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA FEDERACIÓN DE LA DISCIPLINA INFORMÓ AYER AL BICICROSISTA VALLUNO QUE SERÁ EL SEGUNDO REPRESENTANTE NACIONAL EN LA CATEGORÍA ÉLITE, EN ESTE TORNEO.

Ballesteros tiene un cupo para el Mundial de BMX

Ballesteros tiene un cupo para el Mundial de BMX



Cochabamba tendrá a un bicicrosista en el Mundial de la disciplina este año. El valluno Daniel Ballesteros obtuvo un cupo, de los dos que tiene el país en la categoría Élite, para participar en la Competencia que se desarrollará en Rock Hill, Estados Unidos, del 26 al 30 del mes de julio.

En lo que va del año, Ballesteros trabajó con el objetivo de llegar a este certamen mundial y, al conseguirlo, se siente satisfecho, pero con un compromiso enorme sobre sus espaldas por intentar llegar “lo más lejos posible”, según contó el deportista.

“Era lo que buscábamos. Seguiremos trabajando, pero esta vez será el doble para ir a EEUU y hacer quedar bien al país y a Cochabamba. Ese es el nuevo objetivo que tenemos de cara a este evento deportivo”, añadió.

El cochabambino explicó que ayer recibió una llamada de la Federación Boliviana de la disciplina y le informaron que “se ganó” el segundo y último cupo para asistir al Mundial.

“Inicialmente ese boleto tenía que ser disputado en un torneo nacional que se aproxima, pero por la buena puntuación y por problemas que tuvo otro bicicrosista fue que me llegó a mí”.

El certamen que se aproxima es el nacional de la disciplina, que se desarrollará el 8 y 9 de julio en el circuito de la zona de La Chimba, en Cochabamba.

Al ya tener el boleto, Ballesteros expresó que este torneo, en el que oficiará de anfitrión, será su último examen para encarar la cita mundial en la ciudad estadounidense.

“Participaré aunque ya tenga el boleto. Esos días de competencia me exigiré al máximo porque somos conscientes de que en EEUU nada será fácil”.

Por otra parte, el valluno explicó que la única manera en que no pueda participar en el certamen mundial sería que la Embajada norteamericana en Bolivia le niegue la visa.

“Mañana (por hoy) iré a La Paz a realizar los trámites de visa y demás cuestiones. Confío en que todo marchará de buena manera. Esperemos que sea así. En caso de que se me niegue, el cruceño Igor Vaca será el representante”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Cochabambina de Bicicross (ACB), Jhaner Tineo, indicó que en las demás categorías Bolivia sí tendrá más de dos representantes.

“Pre infantil, Infantil, Pre juvenil, Juvenil y Sub 23 tendrán más representantes. Seguramente más adelante se dará a conocer quiénes serán los que vayan al torneo. Por ahora estamos tranquilos de saber que tendremos representación”.

Aseguró que después del nacional de Cochabamba, muchos de los demás cupos en las categorías estarán definidos.

21 Años tiene Pollito

El bicicrosista valluno Daniel Ballesteros a sus 21 años ha logrado participar en muchos torneos internacionales y fue parte de la delegación, en 2016, que viajó a China en el primer campamento de deportistas que se prepararon para citas de la disciplina.