Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

KARTING

Sucre está cerca de ser desafiliado

Sucre está cerca de ser desafiliado



La Comisión Nacional de Karting (CNK), mediante el directivo Jesús Gandarillas, informó que se desarrollará el Congreso Nacional en el que analizarán la desafiliación de la Asociación chuquisaqueña del ente nacional, además de otros temas inherentes a esta disciplina.

Gandarillas explicó que en los pasados días recibió mensajes por WhatsApp de la dirigencia de la Asociación de Karting en los que le informan que no participarán en los campeonatos nacionales que organice la Comisión Nacional de este deporte, por razones distintas.

“Sucre fue la que se desafilió de la CNK, explicando que los pilotos no pueden pagar los costos de las inscripciones (400 bolivianos), pero también porque creemos que la reglamentación interna de los campeonatos nacionales afecta a los pilotos. Además, los directivos explicaron que realizarán sus carreras a nivel departamental, por lo que este año no hay nacional en Sucre como habíamos programado en el calendario¨, informó el directivo.

Añadió que entregarán la carta formal a la dirigencia de la Asociación de Sucre, en el Congreso, en el que “estarán presentes todos los presidentes de las asociaciones que son parte de la Federación”. Además, designarán a una nueva sede ya que, al no contar con Sucre en el calendario, se debe cumplir con las seis competencias que fueron programados con antelación.

Gandarillas añadió que los dirigentes de Sucre no informaron a los pilotos chuquisaqueños que los montos de la inscripción no van a un “fondo vacío¨, las recaudaciones beneficiarán a todos ya que se tiene el proyecto de compra para un sistema de cronometraje que reducirá los costos a todas a las asociaciones.