Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LOS LUSOS SE JUGARÁN “MEDIA CLASIFICACIÓN” HOY (11:00 HB) CUANDO ENFRENTEN A RUSIA, POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE PAÍSES CAMPEONES.

Portugal busca derribar al local en la Confederaciones

Portugal busca derribar al local en la Confederaciones



La Portugal de Cristiano Ronaldo encarará el partido ante la selección anfitriona, Rusia, hoy (11:00 HB) con la obligación de ganar tras el empate cosechado en la primera jornada ante México.

Ante los rusos, el técnico Fernando Santos, que había prometido rotaciones durante el torneo, tendrá que decidir si refuerza el centro del campo con jugadores como Martins o Semedo.

También podría sustituir a alguno de los delanteros que se enfrentaron a la Tricolor por jugadores con más hambre que los veteranos Nani y Quaresma como Bernardo y André Silva.

Cristiano estuvo poco participativo, pero las pocas veces que entró en juego dejó muestras de su clase como en un disparo al larguero y en la asistencia del primer gol del partido.

Según informó la FIFA, el astro madridista fue tratado de un dolor en la rodilla tras el partido ante el equipo azteca, pero no parece que eso le impida enfrentarse a los rusos.

Mientras, al también madridista Pepe se le notó la falta de partidos y, de hecho, llegó tarde a la hora de marcar a Chicharito que anotó de plancha el gol del empate en la primera parte.

Las rotaciones no serán más que cosméticas, ya que el equipo luso se juega no solo la clasificación, sino el primer puesto del grupo A, de lo que depende disputar las semifinales ante Chile o Alemania, favoritos del B.

Mientras, los rusos superaron con cierta facilidad los nervios del debut y derrotaron a Nueva Zelanda, teóricamente el equipo más flojo del torneo, con un gol en cada parte.

Con todo, el seleccionador eslavo, Stanislav Cherchésov, no quedó del todo contento, ya que es consciente de que la auténtica vara de medir serán portugueses, primero, y después los mexicanos.

Ante los problemas en defensa, Cherchésov apuesta por jugar con tres centrales y con dos laterales de largo recorrido, para lo que ha recuperado para la causa al veterano Zhirkov, antiguo jugador del Chelsea.

Aunque ante los lusos, debido a su potencial ofensivo, podría entrar Kombárov por la izquierda y el veterano Samédov también cedería su puesto a Smólnikov.

También podría haber cambios en el medio ya que Yerojin salió del partido pasado, por lo que su puesto podría ser ocupado por Shishkin o Tarásov.

Se desconoce si Cherchésov ordenará a uno de sus jugadores seguir por toda la cancha a CR7, aunque lo más probable es que los rusos le marquen en zona. El talentoso Miranchuk parece muy verde para salir de inicio, a tenor de los últimos amistosos, por lo que saldrá desde el banquillo si el partido se tuerce.

No debemos equivocarnos porque eso nos podría costar una clasificación. Está claro que somos favoritos, pero eso no te garantiza nada en el torneo”.  Cristiano Ronaldo - JUGADOR