Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:13

Murray, Stan y Raonic, afuera

Murray, Stan y Raonic, afuera



El torneo londinense de Queen´s, considerado como antesala del prestigioso Wimbledon (3-16 de julio), vivió ayer una de las jornadas más sorprendentes y llamativas que se recuerdan, con la eliminación del británico Andy Murray, del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres principales favoritos para levantar el título.

La mayor sorpresa la dio el joven australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, que apeó en primera ronda al ídolo local, Murray, la primera raqueta del circuito.

Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres en la mañana, cuando Aljaz Bedene causó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa (lucky loser).

El australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico al tenista de Dunblane, quien buscaba su sexto entorchado en la capital británica, por 7-6(2) y 6-2.

En octavos, el tenista aussie, que cerró el partido ante Murray con un saque directo, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo sin problemas del wild card británico Cameron Norrie.

Otra de las sorpresas la dio otro joven australiano, Thanasi Kokkinakis, número 698 en el ránking de la ATP, que derrotó al tercer favorito y actual subcampeón, Milos Raonic, por 7-6(5) y 7-6(8). Kokkinakis, que llegó al cuadro principal gracias a una invitación de la organización, necesitó dos horas y un minuto para apear a las primeras de cambio al finalista del pasado año en The Queen´s Club y Wimbledon y conseguir su primer triunfo ante un tenista dentro del top-10.

Otro cabeza de serie que no estará en segunda ronda es el suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, que se inclinó ante el español Feliciano López, por 7-6(4) y 7-5, en una hora y 31 minutos.

Sin los tres favoritos en competición, López buscará repetir el buen papel realizado hace tres campañas, cuando llegó a la final (cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov).

“Sería maravilloso llegar de nuevo a la final, pero sé que falta mucho”.