Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Papa visitará Perú y Chile entre el 15 y 21 de enero de 2018

Papa visitará Perú y Chile entre el 15 y 21 de enero de 2018



CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco viajará entre los próximos 15 y 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, según anunció la oficina de prensa del Vaticano, que indicó que el programa del viaje se publicará más adelante.

"Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, Su Santidad el papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero de 2018", según una declaración del portavoz vaticano, Greg Burke.

El pontífice visitará luego Perú, entre los días 18 y 21 de enero, precisó Burke.

En la primera parte del viaje el papa Francisco visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. En Perú, el pontífice argentino irá a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. "El programa del viaje se publicará a su debido tiempo", indicó el portavoz vaticano.

El Papa viajará el próximo mes de septiembre a Colombia entre los días 6 y 10 de septiembre, en el que será en principio el desplazamiento internacional número 20 del pontífice.

En su pontificado, Francisco ya ha viajado en varias ocasiones a Latinoamérica: la primera ocasión, al poco de ser elegido papa, fue a Brasil, en julio de 2013, para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud católica.

Posteriormente, en julio de 2015, viajó a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y ese mismo año visitó Cuba en un viaje en el que además se desplazó a EEUU. El último viaje a Latinoamérica fue el que Francisco efectuó a México en febrero de 2016, aunque hizo una escala en Cuba.