Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Alcalde destina Bs 65 millones e inicia obras del hospital del Norte

Alcalde destina Bs 65 millones e inicia obras del hospital del Norte



El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, colocó ayer la piedra fundamental para la construcción de un hospital de segundo nivel en el Distrito 2 de Cercado, en el norte de la ciudad.

Con una inversión de más de 65 millones de bolivianos, el hospital del Norte se ejecutará en 18 meses y se prevé su inauguración para las primeras semanas de 2019.

La infraestructura del hospital tendrá una capacidad de 120 camas, que se distribuirán en 5 pisos sobre una superficie de construcción de 13.000 metros cuadrados.

Del acto inaugural participaron autoridades, vecinos del Distrito 2 y dirigentes del norte de la ciudad, que también se beneficiarán de la atención del hospital, que forma parte del plan municipal de salud de la Alcaldía.

“Con esto vamos a tener un hospital de segundo nivel en el norte, en el centro y en el sud de Cochabamba, integrando de esta manera a toda la ciudad, dándole salud moderna y de calidad”, dijo Leyes.

Asimismo, instó a que las inversiones municipales deben ir acompañadas de la dotación de ítems provenientes del Ministerio de Salud.

“Hoy podemos afirmar que se inicia un verdadero trabajo en el área de la salud, cuidando de su gente que es el capital humano, el recurso principal con el que cuenta un país”, dijo el presidente de la OTB Vidrio Lux, David gutiérrez.

“Es momento de trabajar y dejar los discursos y las promesas. En dos años hemos construido ocho hospitales”, dijo Leyes.