Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:43

Morales responde a Muñoz y le recuerda sus contradicciones

Morales responde a Muñoz y le recuerda sus contradicciones

LA PAZ

El presidente Evo Morales respondió ayer al canciller chileno Heraldo Muñoz y puso en duda la credibilidad de la autoridad del vecino país al recordar algunas de sus contradicciones. 

"Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo...", expresó Morales a través de su cuenta oficial de Twitter y luego agregó: "Negó competencia de la CIJ (Corte Internacional de Justicia) y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?".

Esta reacción de Morales surge después de que Muñoz, en una reciente entrevista, dijo que no le sorprende nada de lo que el Gobierno boliviano hace en el ámbito internacional en contra de Chile. Se refirió a las recientes denuncias presentadas por el país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el enclaustramiento marítimo, y ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por torturas a los nuevos bolivianos detenidos en Chile.

"Desde hace tiempo el Gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Sin embargo, todas tienen un denominador común: son falsas”, dijo Muñoz.