Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

EL PLANTEL AVIADOR QUIERE LLEGAR “DESCANSADO” AL PARTIDO DE LA COPA LIBERTADORES, FRENTE AL ATLÉTICO MINEIRO BRASILEÑO, PROGRAMADO PARA EL 5 DE JULIO.

Wilster pide a Petrolero jugar el 30 de junio

Wilster pide a Petrolero jugar el 30 de junio



La dirigencia de Wilstermann realizó la solicitud escrita al club Petrolero de Yacuiba para adelantar el partido de la última fecha, del torneo Adecuación de la Liga, para el viernes 30 de junio en el estadio municipal de Sacaba.

Inicialmente, el cotejo está previsto para el domingo 2 de julio, pero ambos cuadros no tienen ninguna pretensión de luchar por el título del certamen liguero, lo que no imposibilitará realizar el cambio de fechas.

El propósito de la dirigencia es dar mayor tiempo de descanso a sus jugadores para encarar el partido de los octavos de final, por la Copa Libertadores de América, frente al Atlético Mineiro brasileño, programado para el miércoles 5 de julio en el estadio Félix Capriles (20:45).

“El propósito es llegar de la mejor manera posible al partido de la Copa. Los jugadores deben descansar y trabajar el tema táctico sin tener en mente el torneo de la Liga”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilster.

Consultado sobre la posibilidad de cambiar las fechas del partido, la dirigencia de Petrolero manifestó que no tiene ninguna dificultad.

“Se puede realizar la modificación de la fecha, pero el directorio deberá analizar el tema. Además, nos permite licenciar a los jugadores antes de finalizar el mes”, dijo Román Vargas, gerente de Petrolero.

El Comité Técnico de la Liga aseguró que los compromisos que jugarán en horario unificado son los de Bolívar y The Strongest, ya que ambos están en la pugna por el título.

TRANSFERENCIAS La dirigencia del cuadro Rojo informó que ya se solicitó los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de los jugadores Serginho, Carlinhos y Ricardo Pedriel.

El propósito es contar con los “refuerzos” para el partido de la Copa y mejorar el rendimiento ofensivo del plantel valluno con la misión de avanzar en el certamen continental.

2 Fechas restan a la Liga

El torneo Adecuación de la Liga llega a su instancia final. La penúltima fecha, Wilstermann visitará a San José en el estadio Jesús Bermúdez.

La última jornada liguera, el Rojo recibirá a Petrolero, en el municipio de Sacaba.