Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Karatecas se van al torneo Panamericano

Karatecas se van al torneo Panamericano
La selección nacional conformada por siete karatecas, encabezado por la campeona sudamericana Mariela Zárate, viajó ayer a New York, Estados Unidos, donde a partir del sábado participará en el Campeonato Panamericano Open 2017, torneo que reunirá a los mejores deportistas de 20 países.

Los nacionales que representarán a Bolivia en este certamen son: Mariela Zárate, Rafael Torres, Luis Alberto Santiváñez, Milton Videz, Yván Zárate, Maité Alejandro y Pánfilo Nicasio. Ivana Alejandro será el médico de la delegación.

Zárate y Torres competirán en Kata y Kumite; Santiváñez, Yván Zarate, Alejandro y Nicasio estarán en la prueba kumite; y Videz estará en kata.

La campeona Zárate cuenta con mayor roce internacional. La deportista, nacida en Sucre, ha cumplido una etapa de preparación en Brasil y esta experiencia le ha permitido mejorar su técnica y fuerza, por lo cual es una de las principales cartas de triunfo de Bolivia.

Una vez instalado en New York, el equipo boliviano tendrá tiempo para entrenarse días antes de la competencia. El fin de semana, se realizarán los combates y los países rivales serán: Brasil, México, Canadá, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Perú y Estados Unidos, por mencionar a algunos.