Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

PREVIAS AL FORO POR UN MUNDO SIN MUROS

Evo: Agresiones de Trump alimentan el antiimperialismo

Evo: Agresiones de Trump alimentan el antiimperialismo


A tiempo de inspeccionar las instalaciones para la conferencia por un Mundo Sin Muros, el presidente Evo Morales afirmó que las últimas agresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están alimentando el espíritu antiimperialista.
    
“Las últimas agresiones del presidente de Estados Unidos yo siento que más bien alimentan el espíritu  antiimperialista. Las ofensas, las provocaciones de las últimas semanas nos une, nos fortalece para enfrentar al sistema capitalista”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El foro Por Un Mundo Sin Muros se llevará adelante en Tiquipaya, Cochabamba para debatir la problemática de la migración a nivel mundial. Este evento se dará en un contexto en que el presidente de Estados Unidos pretende construir un muro con México y dio marcha atrás en la política de apertura de su país con Cuba.

Morales ya criticó la posición de Trump y este lunes ratificó su rechazo a que una persona mande el mundo porque tiene mucho dinero, poder político o militar. 

El mandatario boliviano aseveró que en el foro estarán unos 700 delegados internacionales representantes de más de 30 países, incluyendo a los expresidentes de Ecuador Rafael Correa, de Colombia Ernesto Samper y de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Anticipó que en el evento se analizará las causas de las migraciones. Indicó que a su criterio no pueden existir seres humanos declarados como “ilegales” y que más bien todos tenernos derecho al libre tránsito por todo el mundo.