Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Auto atropella a varios peatones cerca de mezquita en Londres

Auto atropella a varios peatones cerca de mezquita en Londres



 Una furgoneta embistió este domingo a varios peatones "dejando varias víctimas" en el barrio Finsbury Park, situado en el norte de Londres, informó la Policía local.

Las autoridades arrestaron a una persona tras el incidente que ocurrió en la avenida Seven Sisters, que atraviesa el vecindario.

Los funcionarios recibieron un reporte de la situación por teléfono a las 00:20 hora local (23:20 GMT) y se encontraban anoche en el lugar junto con otros servicios de emergencia, señaló la Policía Metropolitana en un comunicado.

Medios locales reportaron que el vehículo arremetió contra un grupo de personas que salían de una mezquita.

En este sentido, el Consejo Musulmán de Reino Unido, una asociación que representa a más de 500 organizaciones musulmanas, dijo en su cuenta de Twitter que habían sido informados de que una furgoneta atropelló a feligreses al finalizar una ceremonia de oraciones por el mes de ayuno de Ramadán.

Las autoridades no confirmaron hasta el cierre de esta edición las identidades de las víctimas ni el motivo del incidente.

2 Testigos

Dos testigos le dijeron a la BBC que minutos después de la medianoche escucharon gritos que provenían de las cercanías del templo religioso.