Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

EL EXPRESIDENTE DE ECUADOR Y EL DELEGADO DE LA IGLESIA CATÓLICA PARTICIPARÁN EN LA REUNIÓN “POR UN MUNDO SIN MUROS”, QUE SE DESARROLLARÁ EN TIQUIPAYA LA PRÓXIMA SEMANA.

Correa y representante del Vaticano llegarán a Bolivia

Correa y representante del Vaticano llegarán a Bolivia



El expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el responsable de Migración del Vaticano, Michael Czerny, asistirán a la Conferencia Internacional de los Pueblos "Por un mundo sin muros", que se celebrará la próxima semana en Cochabamba, anunció una fuente diplomática.

En el evento, previsto para el 20 y 21 de junio en la localidad de Tiquipaya, Correa "compartirá la experiencia de la legislación ecuatoriana" en cuanto a las migraciones, dijo a la radio estatal el embajador de Ecuador en La Paz, Ricardo Ulcuango. El diplomático destacó la Ley de Movilidad Humana aprobada en enero pasado en su país que, según dijo, garantiza los derechos humanos de los migrantes. La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó por unanimidad esa ley, en la que se reconocen a los ecuatorianos que viven en el exterior derechos a la participación política, a la educación, a la salud, al acceso a la justicia y a la protección consular, entre otros. Ulcuango indicó que la delegación oficial ecuatoriana, así como la representación de organizaciones sociales de ese país que participará en el foro arribarán a Bolivia mañana.

La viceministra de Gestión Institucional, Carmen Almendras, informó también en su cuenta de Twitter acerca de las personalidades que llegarán. "Michael Czerny SJ, responsable de Migración del Vaticano, comprometido con los más débiles, estará el 20 y 21 en Tiquipaya #MundoSinMuros", publicó.