Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

EN TODO EL PAÍS, EL PROYECTO MOVILIZA A 1.200 PERSONAS QUE TRABAJAN, SIN NINGUNA REMUNERACIÓN, POR EL BIENESTAR DE LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES. YA SE REALIZARON 50 TALLERES.

Programa contra la violencia necesita voluntarias y apoyo

Programa contra la violencia necesita voluntarias y apoyo



El programa de prevención de violencia sexual “Yo soy mi primer amor”, necesita el apoyo de mujeres y hombres que quieran capacitarse y ayudar en la organización de los talleres para niñas que se brindan gratuitamente en el país. 

En el ámbito nacional existen 1.200 voluntarios que ya han realizado 50 eventos en los nueve departamentos y en regiones alejadas de Bolivia.

Sin embargo, el programa requiere de más gente que coopere con las visitas a los colegios, explicó la responsable de Yo soy mi Primer Amor, Maricruz Ribera. El proyecto también cuenta con un programa de masculinidades, para que niños y adolescentes sean formados en temas de género, de derechos y de respeto. “También requerimos de varones voluntarios”. Las personas interesadas en formar parte del programa deben ser mayores de 21 años y contactarse con el celular 77772727.

Empresas solidarias pueden apoyar con la impresión de material de escritorio y otras necesidades que tiene el programa en logística.