Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA AUTORIDAD FUE APREHENDIDA, REMITIDA A LA FISCALÍA Y SOMETIDA A UNA AUDIENCIA CAUTELAR. UN JUEZ LO LIBERÓ CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS.

Acusan a presidente de Concejo de Punata de agredir a esposa

Acusan a presidente de Concejo de Punata de agredir a esposa

El presidente del Concejo Municipal de Punata (MAS), Ariel G., de 37 años, fue aprehendido por la Policía la noche del viernes 16 de junio, tras ser sorprendido in fraganti golpeando a su esposa de 28 años. La autoridad municipal fue remitida a la Fiscalía y ayer en la tarde, fue presentada ante el juez cautelar José Luis Fonseca, quien ordenó su liberación con medidas sustitutivas.

A las 21:00 horas del 16 de junio, vecinos denunciaron que un hombre golpeaba a su pareja. Una patrulla policial acudió al lugar y, al constatar que la autoridad municipal estaba ejerciendo violencia contra su esposa, procedieron a su aprehensión.

“Cuando los policías llegaron, la víctima era arrastrada de los cabellos y el agresor se hallaba en estado de ebriedad”, confirmó el comandante de la fuerza antiviolencia, coronel Iván Luque. El colectivo Mujeres de Fuego vigiló de cerca el caso, para evitar un “tráfico de influencias”.

El presidente del Concejo fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de agresión psicológica y física. La víctima fue examinada por el médico forense asignado recién al Valle Alto, quien le otorgó dos días de impedimento. Según las declaraciones de la víctima, esta no fue la primera golpiza que recibió de su esposo, pero nunca antes lo había denunciado. El juez cautelar ordenó la liberación de Ariel G. previo pago de una fianza de 5.000 bolivianos y presentación ante el fiscal cada dos semanas.

La decisión causó molestia en Mujeres de Fuego, quienes aseguraron que acreditó domicilio, trabajo y familia con simples fotocopias.