Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

HAY INDIGNACIÓN EN LOS VECINOS POR LAS RESPUESTAS INSUFICIENTES DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS, LA MAYORÍA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS.

La Policía eleva a 58 la cifra de muertos por incendio en Londres

La Policía eleva a 58 la cifra de muertos por incendio en Londres



La Policía británica elevó ayer a 58 los muertos por el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, que ha provocado la indignación de los vecinos por las respuestas insuficientes del Gobierno para ayudar a los afectados.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), explicó que las fuerzas del orden consideran que los desaparecidos por el fuego declarado en la torre Grenfell están muertos, por lo que eleva la cifra de fallecidos a 58, incluidos los 30 ya confirmados el viernes. No obstante, Cundy advirtió de que el número de víctimas mortales puede aumentar mientras los bomberos trabajan en el edificio, que ha quedado prácticamente en ruinas por el devastador incendio. La operación para rescatar restos es "significativa" y puede llevar varias semanas hasta quedar completada, añadió. "En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met.

24 plantas

En el edificio de 24 plantas que sufrió el incendio vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.