Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

UN EMPRESARIO MANIFESTÓ QUE EL PRESIDENTE BRASILEÑO ES “EL JEFE DE LA MAYOR Y MÁS PELIGROSA ORGANIZACIÓN CRIMINAL” DE SU PAÍS.

Nueva y grave acusación contra Temer ahonda crisis

Nueva y grave acusación contra Temer ahonda crisis
La crisis política en Brasil se agravó aún más ayer con la divulgación de una entrevista en la que el empresario que puso al presidente Michel Temer contra las cuerdas desde el mes pasado lo acusa ahora de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.

El empresario Joesley Batista, cuya confesión ante la Fiscalía tiene al Mandatario arrinconado por un escándalo de corrupción, acusó a Temer en una entrevista publicada por la revista Época de ser el jefe de una peligrosa organización criminal integrada por políticos y que le exigía todo el tiempo el pago de sobornos y de donaciones ilegales para campañas electorales, a cambio de favores para sus empresas o para no dificultar sus negocios.

El gobernante reaccionó de inmediato y, en una nota en que negó las "mentiras en serie" y en la que anunció que demandará a su acusador civil y penalmente, atribuyó las "falsas acusaciones" a represalias por medidas adoptadas por su Gobierno y que frustraron un millonario negocio del gigante cárnico JBS, uno de los mayores productores mundiales de alimentos y de propiedad de Batista.

La entrevista de Batista fue divulgada cuando la crisis política en Brasil había perdido un poco de fuelle luego de que el Tribunal Superior Electoral absolviera al presidente en un proceso por supuesta financiación ilegal de campañas y de que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), importante miembro de la coalición oficialista, decidiera mantenerle su respaldo a Temer.

Con dos de sus principales desafíos resueltos, lo que más amenaza al gobernante en este momento es la investigación que la Corte Suprema le abrió el mes pasado por corrupción.