Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA ACADEMIA QUIERE ASEGURARSE LOS TRES PUNTOS DE LA VUELTA EN POTOSÍ. DESDE LAS 19:30 SE CONCRETARÁ EL PARTIDO DE LA JORNADA, PUES EL CELESTE ESTÁ A UN PASO DE ALCANZAR EL TÍTULO.

Bolívar se juega el “sueño de corona” ante Nacional

Bolívar se juega el “sueño de corona” ante Nacional





Los objetivos que persiguen uno y otro equipo permiten adelantar que hoy, desde las 19:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se jugará uno de los partidos más complicados de la fecha 20. Nacional Potosí y Bolívar lidiarán por los tres puntos. En el caso del Celeste podría ser determinante en su lucha por el título, siempre y cuando su eterno archirrival, The Strongest, pierda en La Paz ante Universitario.

Los Celestes paceños son líderes del campeonato, con 41 puntos y tres partidos por jugar (9 puntos en disputa). Oriente Petrolero es segundo, con 34, y la misma cantidad de encuentros disputados. El Tigre es tercer, con 32, pero además de las tres fechas restantes tiene un encuentro pendiente con la banda roja, que fue reprogramado para el siguiente miércoles.

Esos puntos son un plus para el elenco paceño, que aún se aferra a la posibilidad de quitarle la corona de las manos al Celeste.

Con esas posiciones, Bolívar tiene más posibilidades de lograr su objetivo y con anticipación. Para ese fin depende de sus resultados. Si asegura los puntos en la Villa Imperial será inalcanzable para sus inmediatos perseguidores por la diferencia de puntos que consiguió, pero no es menos cierto que Nacional Potosí también tiene chance, pues sumó 32 unidades, aunque no solo depende de sí mismo. Debe esperar una mala jornada de los tres primeros.

Entre las chances también está que los Atigrados puedan ganar a la U. Con ese antecedente se enfrentarán los equipos de la banda roja y el Celeste. Cada jugador es consciente de las posibilidades que tienen uno y otro club.

Los técnicos no se guardarán nada. No obstante, tanto Carlos Fabián Leeb como Beñat San José tienen complicaciones para armar el once titular, por sanciones y lesiones.

Ante el contratiempo, Leeb no podrá disponer de Aldo Paniagua. El jugador está lesionado y no llegará al partido. En su lugar ingresará Javier Sanguinetti. El futbolista de Nacional Potosí está recuperado y es la principal alternativa que posee el entrenador, quien además dijo que participarán los que estén en mejores condiciones físicas y técnicas ya que quiere asegurar los puntos y después pensar en el encuentro pendiente contra el Tigre, que será el miércoles.

En Bolívar también hay bajas. No será de la partida Jorge Enrique Flores, por expulsión. En ese puesto ingresará Leonel Morales. Otra ausencia en el plantel será la de Juan Carlos el Conejo Arce.

El futbolista sumó su quinto cartón amarillo y el estratega español convocó a Gastón Sirino, quien alimenta la ambición de aportar con sus tantos y ganarse la titularidad en el elenco, que quiere coronarse en el Torneo Adecuación de la Liga Boliviana.

Posibilidades

Bolívar podría ser campeón siempre y cuando gane como local a Nacional y el Tigre pierda como local ante la U.