Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

CHILE Y PORTUGAL INICIAN HOY (11:00 Y 14:00, RESPECTIVAMENTE) SU CAMINO EN LA COPA CONFEDERACIONES, QUE SE DISPUTA EN RUSIA. LA ROJA JUEGA ANTE CAMERÚN Y LOS LUSOS ANTE MÉXICO.

Los “favoritos” entran en escena

Los “favoritos” entran en escena



Las selecciones de Chile y Portugal comenzarán su participación hoy en la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia, en la que se presentan como los “favoritos” a conquistar este torneo. La Roja se mide frente a Camerún (11:00 HB), mientras que los lusos lo harán ante México (14:00 HB).

Por un lado, Chile, tendrá a todas sus estrellas a punto, con la excepción de Claudio Bravo, que se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

En su primera participación en este torneo, La Roja intentará empezar con buen pie después de que los últimos dos amistosos dejaran algunas dudas, especialmente en defensa, ya que el equipo recibió cuatro goles.

La defensa estará formada por Isla, Jara, Medel y Beausejour, aunque la facilidad con la que Chile recibe goles puede obligar a Pizzi a reforzar el centro del campo.

El jugador del Bayern, Arturo Vidal, es fijo en el medio, al igual que Aránguiz, pero Díaz y Pablo Hernández, compañeros en el Celta, no coincidieron en el campo ante rumanos y rusos.

Tradicionalmente, Pizzi ha apostado por un equipo muy ofensivo con tres delanteros, en los que Fuenzalida juega más en banda, Vargas por el centro y Alexis Sánchez tiene libertad.

Además de ayudar a su equipo, Alexis tiene la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección chilena, ya que ahora está empatado a 37 goles con el legendario Marcelo Salas.

Mientras, Camerún ya sabe lo que es jugar la Copa, ya que ésta será su tercera participación.

Tras alzarse la Copa de África ante Egipto, Camerún espera hacer olvidar las largas sombras de Foe y del mejor futbolista de su historia, Samuel Eto’o.

Una buena actuación en Rusia daría ánimos a los africanos, que han arrancado con mal pie la fase de clasificación para el Mundial y que tienen partidos decisivos en agosto y septiembre.

PORTUGAL-MÉXICO Portugal también comienza hoy ante México su camino hacia el título en la Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

Cuando faltan 24 horas para que el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Kazán Arena, el partido ha quedado en un segundo plano por el bombazo que soltó la víspera la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en el Real están contados.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de hoy como de cara a ganar el torneo.

Mientras, el conjunto mexicano saltará al campo decidido a romper los pronósticos, sin complejos, con el recuerdo de la machada que protagonizó hace un año, cuando en los cuartos de final de la Copa América le endosó un 7-0 a Chile.