Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Marcha repudia violencia y pide parar infanticidios

Marcha repudia violencia y pide parar infanticidios


Un colectivo ciudadano, conformado por activistas de la Universidad Mayor de San Simón, Mujeres de Fuego y otros, marchó y protestó ayer por las principales calles de la ciudad contra la violencia infantil y repudió los casos de infanticidio en el departamento.

Según los datos estadísticos de OPINIÓN, existen seis menores que perdieron la vida y que fueron víctimas de una ola de violencia y maltrato infantil en Cochabamba.

En la protesta, que comenzó a las 10:00, la activista de  Mujeres de Fuego, Angela Morales, lamentó que el sistema judicial sea tan “garantista” para el violador o el asesino, que inclusive, dijo, tiene más derechos que una víctima.

“Un claro ejemplo es que muchos no cumplen con sus sentencias judiciales y gozan de libertad mucho antes de lo previsto”.

Morales recordó a las autoridades que existe una ola de infanticidios en Cochabamba y que la marcha de protesta es una muestra de repudio e indignación contra los victimadores.

Asimismo, recordó la propuesta del vicepresidente Álvaro García Linera de modificar la Constitución Política del Estado para castigar con cadena perpetua a los responsables de los asesinatos de menores.



ÚLTIMO CASO En el último caso, una adolescente de 14 años dio a luz a una bebé en el baño de su casa, en Vinto, y de inmediato la sumergió a la menor en un pozo séptico.