Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Anticipan vientos durante el fin de semana en la Llajta

Anticipan vientos durante el fin de semana en la Llajta
Un frente frío que actualmente está en el norte de Argentina ingresará a Bolivia este fin de semana y provocará vientos en Cochabamba.

El pronosticador de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Juan Carlos Pórcel explicó ayer que, gracias a la cordillera que hay en el departamento, el frente frío no afectará de forma directa a la temperatura, aunque sí generará vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Esta condición meteorológica se registrará entre el domingo y el inicio de la siguiente semana, de acuerdo con el reporte.

Añadió que el mínimo de temperatura que se prevé para este fin de semana es dos grados. La temperatura más baja que se reportó en estos días fue de 1.8 grados, el miércoles 14 de junio.



AFECTACIÓN Por su lado, el Servicio Nacional de Meteorología Hidrología (Senamhi) anticipó que el frente frío ocasionará descensos bruscos de temperatura, de entre 9 y 12 grados, desde mañana hasta el miércoles 21 de junio en el Chapare y Carrasco (Cochabamba).

El nivel de alerta en esas regiones de Cochabamba es naranja, según Senamhi.

De acuerdo con una explicación de la institución meteorológica, esa alerta significa que hay un nivel de amenaza importante porque sucederán fenómenos “no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades humanas”.