Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

UMSS domina el clásico valluno en la Libobasquet

UMSS domina el clásico valluno en la Libobasquet


El plantel de San Simón se llevó la victoria (79-92), sobre el final del compromiso, en el clásico de vuelta de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) ante La Salle Olympic, que se disputó en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera. El elenco universitario también se había impuesto en el partido de ida, en mayo, ante el conjunto lasallista.

El partido de ayer fue de ida y vuelta. Ambos elencos no se dieron tregua en su intención de conquistar el partido. Fue por eso que el público que se dio cita en las graderías del coliseo disfrutó de un buen encuentro.

En el primer cuarto, La Salle tuvo contundencia al momento de los lanzamientos dobles y triples, pero cayó en el error de dejar espacios en su medio sector lo cual fue bien aprovechado por los Simones que se quedaron con el chico, con parcial de 19-22.

En el segundo cuarto, los roles se volcaron. Los lasallistas tuvieron la iniciativa de atacar y, gracias a su jugador más movedizo, Alvin Nance, se encaminaron a ganar el chico con un 45-41.

En la tercera cancha, nuevamente impusieron su juego. Ante los malos lanzamientos del rival, aprovecharon el dinamismo de Nance y de Bruce Reed para quedarse con el cuarto, con un parcial de 69-64.

Cuando todo parecía que La Salle iba a seguir con el mismo ritmo, despertaron los Simones que encontraron en Diego Olguín y Matthey Glover su mejor versión para vencer en el clásico por un 79-92.

En el clásico de ida, disputado el 5 de mayo, San Simón también se había hecho del triunfo, con un resultado de 100-68.