Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dellien cumple años y se regala dos triunfos

Dellien cumple años y se regala dos triunfos


La celebración por el cumpleaños número 24 del boliviano Hugo Dellien tuvo doble “toque especial”: consiguió dos clasificaciones en el Future 23 de Turquía, pues pasó a la final en la categoría dobles y accedió a las semifinales en singles, tras eliminar al también nacional Federico Zeballos (6-1 y 6-2)

“Aunque pasamos otro cumpleaños fuera de casa y como un día más, estoy seguro de que los sacrificios que uno hace hoy darán frutos y habrá otras oportunidades para pasar cumpleaños y fechas importantes con la familia y amigos”. Así comunicó el Tigre de Moxos sus sensaciones en la red social Facebook. Su publicación dejó entrever su nostalgia por haber tenido que experimentar una jornada muy singular lejos de sus seres queridos.

El aspecto “menos amable” que debió sortear Dellien fue la eliminación de su compañero y amigo Federico Zeballos, quien quedó descartado del torneo turco luego de que el beniano lo derrotara en la instancia de semis.

Le afectó al número uno de Bolivia verse obligado a chocar con el cruceño y, de esa manera, que el país quedara con un solo representante en el Future, pero los cruces se “pintaron” así para el tenista que pretende acumular mayor trayectoria y conseguir el podio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En la segunda ronda del torneo, Dellien eliminó al holandés Botic Van De Zandschulp, por la cuenta de 6-1 y 6-3. Antes, había vencido al ruso Mikhail Korovin por 6-0 7-5, en un partido que casi se le alarga a un tercer set.

El Tigre de Moxos, bautizado así por sus seguidores y los medios locales, luchará junto a Zeballos en dobles, categoría en la que el cruceño aún resiste.

La dupla buscará la consagración frente al australiano Bradley Mousley y el español Mario Vilella Martínez, quienes, por su parte, vencieron al binomio conformado por los también españoles Sergio Martos Gornes y Óscar Mesquida Berg (6-3 y 6-2).

De hacerse efectiva la victoria, los bolivianos lograrán su segundo título en menos de una semana, puesto que hace solo días consiguieron coronarse en el Future 22 que se disputó en el mismo país.

Lo que Dellien bautizó como “Gira por Europa” tiene un foco: la cita suramericana. No por nada, el Tigre ascendió 337 colocaciones en el ranking internacional de la ATP. Antes ocupaba el puesto 746 y ahora es dueño del 409.

La raqueta número uno de Bolivia tiene ya elaborado un cronograma oficial de participaciones fuera de las fronteras de la nación.

Y en él se basará el que es hermano mayor de Murkel (también tenista) para continuar subiendo escalones y ganando puntos en su carrera dentro del deporte.