Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Una lesión aparta a Delpo de Queen’s

Una lesión aparta a Delpo de Queen’s


El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 30 del mundo, no participará finalmente en el torneo londinense de Queen´s (19-25 de junio) por lesión.

La inflamación en el pubis que le dejó fuera en Hertogenbosch aún sigue latente y, por ello, Delpo se convierte en la segunda gran ausencia en Queen´s, puesto que hace cuatro días fue el español Rafael Nadal el que renunció al torneo porque su cuerpo necesitaba descansar. No obstante, 8 de los 15 mejores participarán en este evento previo a Wimbledon.

Además del tandilense y de Nadal, el británico Dan Evans también causó baja a última hora al no recuperarse de las dolencias musculares que lo forzaron a abandonar en Surbiton.

Las plazas de Del Potro y Evans serán ocupadas por el británico James Ward, semifinalista en The Queen´s Club en 2011, y el joven australiano Thanasi Kokkinakis, de 21 años.

“James y Thanasi han pasado momentos duros en los últimos años debido a las lesiones y estamos encantados de darles la oportunidad de jugar en el Aegon Championships”, afirmó Stephen Farrow, director del torneo.

El británico Andy Murray, cinco veces ganador, el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Jo-Wilfried Tsonga serán los jugadores a batir en la edición de lujo de este año de Queen´s, que comienza el lunes y en la que también estarán el checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios.