Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26

El anfitrión y la Cenicienta abren hoy la Confederaciones

El anfitrión y la Cenicienta abren hoy la Confederaciones


El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugurará hoy (11:00) la décima edición de la Copa Confederaciones, que arrancará con el partido entre el anfitrión, Rusia, y la Cenicienta del torneo, Nueva Zelanda.

Putin, que raramente asiste a partidos de fútbol, sean de liga o de selección, ya que prefiere el judo y el esquí, acudirá al San Petersburgo Arena para dar el pistoletazo de salida a un torneo considerado la antesala del Mundial de Rusia 2018.

En víspera de que debuten mañana las selecciones favoritas a la victoria, el Portugal de Cristiano, que se enfrentará a México en Kazán, y el Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

Cherchésov, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

El motor del equipo es Denís Glushakov, mejor jugador de la temporada luego de proclamarse campeón de liga con el Spartak tras 16 años de espera, y le acompañarán con seguridad el veterano Samédov y el joven Golovin, pretendido por el Arsenal a sus 21 años.

La duda radica en si los rusos apostarán por jugar con uno o dos delanteros, ya que en caso de salir de inicio con cinco centrocampistas habría hueco para Miranchuk, el jugador con más talento de la selección.

Enfrente, el combinado tendrá a Nueva Zelanda, equipo que ya sabe lo que es disputar la Copa Confederaciones, ya que participó de este torneo en tres ediciones: 1999, 2003 y 2009.

Los All Whites, como son conocidos (en contraposición al equipo de rugby All Blacks) han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos por delante de Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del campeonato, Anthony Hudson, quien a sus 36 años fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés.

Hudson destacó a Smólov como el más peligroso jugador rival, pero aseguró que su equipo no ha venido a hacer la “Haka”, sino a ganar a sus rivales.

El más temible de los neozelandeses es Chris Wood, un hombretón de 1.91 metros.