Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Scooter sabe a dónde va su dueño

Scooter sabe a dónde va su dueño


El gigante alemán BMW demostró una vez más que continúa siendo uno de los referentes en lo que hace a movilidad sobre dos ruedas gracias al recientemente presentado scooter Concept Link, perteneciente a su prestigiosa división de motocicletas Motorrad.

El prototipo, según Infobae, cuenta con un avanzado sistema de baterías ubicado entre las ruedas, y presenta una función muy singular que no resulta común en las motocicletas. Su marcha atrás permite hacer de las maniobras de estacionamiento algo muy sencillo, sobre todo cuando se realizan sobre una calzada empinada. Otro aspecto que lo distingue es la ausencia de un tablero de instrumento tradicional, algo que fue reemplazado por una pantalla táctil que se conecta de forma online con el calendario del usuario por lo que siempre sabrá por anticipado el destino, lo que permite planificar la ruta más rápida y evitar demoras por atascos en el tráfico.

El Motorrad Vision Link cuenta, además, con un asiento inteligente que se adapta automáticamente a la forma y tamaño de la anatomía de quien lo monte, algo fundamental dado que su fabricante aseguró que el vehículo es extremadamente rápido y, aun más importante, cero emisiones.

"Las realidades técnicas de la propulsión eléctrica nos permitieron crear un diseño distintivo que ayudará a tener un nuevo segmento", comentó Alexander Buckan, jefe de Diseño de BMW Motorrad.

En la sección central un espacioso compartimento de carga debajo del asiento permite guardar desde maletines hasta un casco extra. El conductor accede al mismo por medio de una puerta corrediza que se puede accionar mediante una chaqueta con controles inteligentes incorporados, desarrollada por el fabricante.

Velocidad, navegación y carga de la batería son solo algunos de los "signos vitales" reflejados.