Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Bolivia se solidariza con Cuba frente a nueva agresión de EEUU

Bolivia se solidariza con Cuba frente a nueva agresión de EEUU


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el viernes su solidaridad con el gobierno y pueblo cubano tras la decisión del mandatario norteamericano, Donald Trump, de endurecer el bloqueo económico a Cuba y dar marcha atrás al histórico acercamiento de Estados Unidos con la isla que inició su predecesor, Barack Obama.

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Para Morales la posición de Trump refleja el abuso de poder del imperio norteamericano, porque "no escucha el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

El presidente boliviano consideró, además, que Trump "debería expulsar a los políticos delincuentes cobijados en su país", antes de pedir a Cuba la liberación de presos políticos.

"Cuba libre, soberana y socialista se respeta. La Patria Grande se respeta. No más bloqueos #CubaEsNuestra", enfatizó en otro tuit Morales.

En esta jornada, Trump determinó endurecer las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan la isla y para las transacciones con empresas controladas por el Ejército cubano.

Con la aprobación de esa medida, los sectores más afectados serían las aerolíneas, las operadoras de cruceros y la industria turística.