Cochabamba, Bolivia, Viernes 16 de junio de 2017
Policial

Detenidos en Bolivia 2 brasileños y boliviano por clonar tarjetas de débito

Por: EFE | efe.com | 16/06/2017 | 17:31



La Policía  detuvo a dos brasileños y un boliviano acusados de instalar dispositivos en cajeros automáticos en la ciudad de La Paz para copiar el código de seguridad de tarjetas de débito y falsificarlas, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, explicó a la prensa que se detuvo a los detenidos "in fraganti" cuando uno de ellos instalaba un "objeto extraño" en un cajero.

Los capturados, dos brasileños de 33 y 58 años y un boliviano de 37, se encuentran en disposición policial a esperas de ser imputados por el delito cometido.

"En La Paz no se tiene un antecedente similar, esta sería la primera vez que estamos procediendo a desarticular esta organización", señaló Quiroga.

Además, pidió a la ciudadanía que revise sus cuentas bancarias para ver operaciones sospechosas y en caso de que hubiese alguna víctima, les recomendó acudir a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la institución encargada de la investigación.


Tags: detenidos, bolivia, brasileños, boliviano, clonar, tarjetas, débito




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.