Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:31

“EL DÍA 21, NOSOTROS ESTAMOS EN ORINOCA, ESTAREMOS PREPARANDO EL PLATO MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTAMOS CON UN APTHAPI, MAS CON 800 PLATOS PREPARADOS, CON MÚSICA, BALLET FOLKLÓRICO, ESTAREMOS CON MUCHAS COSAS MAGNIFICAS. EL D

La Justa ofrecerá el apthapi más grande del mundo este 21 en Orinoca

La Justa ofrecerá el apthapi más grande del mundo este 21 en Orinoca


Justa Canaviri anunció este viernes que el próximo 21 de junio ofrecerá el apthapi más grande del país en la localidad de Orinoca, donde ofrecerá 800 platos con motivo del año nuevo aymara. En este evento también habrá música y un ballet folklórico.

“El día 21, nosotros estamos en Orinoca. Estaremos preparando el plato más grande del mundo estamos con un apthapi, mas con 800 platos preparados, con música, ballet folklórico; estaremos con muchas cosas magnificas. El día 23 estaré en Cochabamba, es una sorpresa que lo sabrán ustedes, estamos trabajando por el país", manifestó Justa.

Además, la presentadora de televisión recordó que este fin de semana se realizará una Kermesse solidaria para recaudar fondos a favor de su hija  Africa, quien fue víctima de un ataque por parte de un hombre.

Canaviri dijo que será ella quien prepare personalmente los diferentes platos que estarán a solo 35 bolivianos. “Este domingo estamos haciendo una kermesse, estamos cocinando muchísimos platos, desde las 6:00 estaré ahí, gracias a la Univalle donde estudio mi hija, todos sus compañeros a los docentes que estamos intercambiando de información de platos, sillas”, dijo.

Asimismo, dijo que necesita hacerles entender a sus hijos y a la población que no debemos quedarnos en el camino bajo ninguna circunstancia y que debemos seguir por más fuerte que sea el problema.

Recordó que al momento también puso a la  venta su casa para conseguir los recursos económicos para las operaciones de su hija, pero las personas no le ofertan lo necesario. “Somos como somos, ahora te doy 100 mil, por mi casa, no puedo dejar en la calle a mis hijos, por eso quiero que alguien me oferte algo razonable y dejar de molestar a mi pueblo, me quede impresionada por el trabajo de estos años y es la respuesta que he tenido con sus mensajes, estoy fortalecida. Todavía tengo muchas cosas que hacer”, aseguró.

Afirmó que al momento también se siente mal de salud, pero no puede darse el lujo de caer y más al contrario esto le fortalece para continuar saliendo adelante en la vida. “Me dicen que esto es normal y lo tengo q asimilar poco a poco, pero la salud me juego mal porque tengo un trauma y me cuesta mucho moverme, la gente piensa que me hago la payasa pero es algo que con tratamiento me recuperare”.

En cuanto a su hija África que fue agredida a tal punto de perder un ojo, dijo que esta se encuentra recuperándose, de mejor ánimo y hasta vuelve a contar chistes. “Ella está mejor tiene mucho ánimo ya está siendo la de antes, hace chistes. Tiene ánimos de volver a sus actividades, pero tiene que aprender a mantener el equilibrio, por lo de su ojo. Los médicos dicen que hay personas que se recuperar más rápido, pero ella sigue en evaluación, se irá viendo”.