Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

APROXIMADAMENTE A LA 01:00 DE HOY LA POLICÍA HIZO EL LEVANTAMIENTO LEGAL DE LOS CUERPOS DE LOS DESAFORTUNADOS.

Felcc establece que no hubo violencia en la muerte de periodistas

Felcc establece que no hubo violencia en la muerte de periodistas


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz confirmó este viernes que no hubo violencia en la muerte de los periodistas Erick Salazar y Tania Vargas.

“A partir del examen médico externo hemos logrado establecer que no existe ningún tipo de lesiones, es decir, no hubo violencia en esta muerte”, dijo Jhonny Aguilera, director de Felcc La Paz.

Aproximadamente a la 01:00 de hoy la Policía hizo el levantamiento legal de los cuerpos de los desafortunados y según Aguilera, inicialmente se presume que las causas del fallecimiento de los periodistas están vinculadas a intoxicación.

“El estudio preliminar estableció que ellos ingirieron monóxido de carbono, los cuerpos ya fueron remitidos a la morgue para la autopsia de ley y en las próximas horas el examen médico forense establecerá la causa real de la muerte”, apuntó.

La muerte de los dos periodistas no sólo consternó a sus seres queridos y compañeros de trabajo, sino también al propio presidente Evo Morales, quien envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.