Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

OCTAVOS

López deja afuera al francés Chardy

López deja afuera al francés Chardy



El español Feliciano López venció al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 3-6 y 6-2, y logró los cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Feliciano se enfrentará en esa ronda contra el checo Tomas Berdych, tercer favorito, que derrotó al australiano Bernard Tomic, por 7-6 (4) y 6-2 en 76 minutos.

Una hora con 34 minutos necesitó el español para doblegar al segundo rival galo que le salió al paso (se impuso a Gilles Simon en primera ronda) en este torneo sobre hierba que el miércoles sufrió la derrota del suizo Roger Federer en su regreso a las pistas después de algo más de dos meses.

Chardy, 80 del mundo, logró 14 saques directos, uno más que Feliciano, pero cedió tres veces su servicio, mientras que López solo dejó que se lo arrebatasen en una ocasión.

Hace 10 años, Feliciano López y Berdych se enfrentaron en este mismo campeonato, con victoria del español por 6-0 y 6-3 en el único enfrentamiento sobre hierba hasta ahora.

En el cara a cara están 6-6, con Berdych ganando los dos últimos duelos, ambos en 2014 en Pekín (dura) y París Bercy (cubierta).

Por su parte, el polaco Jerzy Janowicz se impuso al segundo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 y 6-3), y así el torneo llega a los cuartos sin sus dos primeros cabezas de serie.

Le tocó caer a Dimitrov, campeón este año en Brisbane y Sofia, tras un prometedor inicio de temporada.

Con López, Berdych y Janowicz avanzó también a cuartos el francés Benoit Paire, que derrotó al tenista alemán Peter Gojowczyk por la cuenta de 6-2 y 6-4.

2 estrellas quedaron out: el bÚLGARO DIMITROV Y EL SUIZO ROGER FEDERER.