Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

EL BOXEADOR Y EL EXPERTO EN MMA PROMETEN SHOW

Floyd-McGregor, el “espectáculo”

Floyd-McGregor, el “espectáculo”



El combate entre el excampeón del mundo Floyd Mayweather y el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor tiene fecha y lugar: el 26 de agosto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Lo confirmaron los contendientes a través de sus cuentas en las redes sociales.

El estadounidense Mayweather y el irlandés McGregor no revelaron el peso en el que van a pelear, aunque se supo que habrá 12 asaltos en total.

Será el primer combate de Mayweather desde septiembre de 2015, cuando anunció por segunda vez su retiro del boxeo sin conocer la derrota tras empatar el registro del legendario Rocky Marciano con 49 triunfos.

A pesar de las críticas que ha suscitado el encuentro en el cuadrilátero entre un boxeador y un luchador de artes marciales, los millones de ingresos en impuestos y la venta de la pelea está asegurada para el estado de Nevada.

Mayweather acapara el favoritismo (11-1).

El estadounidense, de 40 años, llegará invicto (49-0), mientras que McGregor, de 29, se plantará en su debut como boxeador profesional con 21 victorias y 3 derrotas en su carrera en las artes marciales mixtas. Comenzó a practicar box a los 12 años. A los 15 se decidió por las artes marciales, en las que se encumbró como el mejor pagado en la historia.

Aunque se convirtió en el tercer peleador en ganar títulos en dos diferentes divisiones, es el primero en ostentarlos al mismo tiempo, y ahora quiere hacer historia en un encuentro que ya fue catalogado como “espectacular”.