Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Óscar Barriga es el nuevo presidente de YPFB

Óscar Barriga es el nuevo presidente de YPFB

El presidente Evo Morales posesionó hoy a Óscar Barriga como presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En la oportunidad, la flamante autoridad dijo que ejercerá el cargo con la mayor dedicación, responsabilidad e integridad.
“Volcaré mi experiencia y conocimiento técnico para levantar a YPFB como principal pilar de la economía nacional”, expresó durante un acto en Palacio de Gobierno.
La flamante autoridad reemplaza a Guillermo Achá cuestionado por la presunta compra irregular de tres talados para YPFB de la empresa italiana Drillmec, un caso que esta en investigación y por el que siete funcionarios han sido detenidos.

Óscar Javier Barriga Arteaga nacido en Santa Cruz, es Licenciado en Ingeniería Química, con especialidad en Sistemas de Gestión de Calidad, y en Ingeniería de Reservorios, Producción y Exploración de Petróleo, entre otros estudios. Trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  entre otras instituciones. Fue viceministro de industrialización y comercialización, fue Director General de Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.