Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

En hacienda hallan 3 avionetas y 120 paquetes de droga

En hacienda hallan 3 avionetas y 120 paquetes de droga
En una hacienda del departamento del Beni, la Policía halló el martes 120 paquetes de cocaína y tres avionetas en las que presuntamente se trasladaba la droga a otros países.

El operativo, denominado Yacaré, fue ejecutado cerca de la laguna Ginebra de la provincia Vaca Diez, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil.

La hacienda, conocida como Las Vegas, fue allanada por efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Los agentes lograron capturar a cuatro personas. En primera instancia, al encargado de la estancia, Felipe A.A. y a Wálter S.R., ambos de nacionalidad boliviana. Veinte minutos después, mientras aún requisaban la hacienda, aterrizó una avioneta que transportaba 120 kilos tipo ladrillo y envueltos con masquin transparente que contenían clorhidrato de cocaína (droga de alta pureza). A bordo de esa aeronave fueron aprehendidos un piloto colombiano Johan V.T. y el mecánico paraguayo Víctor V.G.

Dentro de la avioneta encontraron cuatro bidones de 60 litros con combustible para aeronaves, un equipo de comunicación de banda corrida, una radio tipo handy y cuatro celulares. La avioneta que acababa de aterrizar, una modelo Cessna 206, tenía placa brasileña. Las otras son dos pequeños aviones bimotor Beechrachft y no poseían matrícula. El operativo Yacaré comenzó el martes 13 de junio, pero concluyó ayer con el traslado de la droga, las avionetas secuestradas y de los aprehendidos y dos hasta la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de Trinidad.