Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

LOS OPOSITORES CONVOCAN A NUEVAS MOVILIZACIONES. LOS CHAVISTAS PIDEN EVALUAR LA SALUD MENTAL DE LUISA ORTEGA, LA TITULAR DEL MINISTERIO PÚBLICO QUE CUESTIONA AL GOBIERNO.

Asesinan a jefe policial venezolano en protesta y crisis se profundiza

Asesinan a jefe policial venezolano en protesta y crisis se profundiza



El Ministerio Público de Venezuela informó de la muerte de Douglas Acevedo de 45 años, un jefe policial del estado Mérida (oeste) que resultó herido de bala durante una manifestación en esta región de los Andes venezolanos.

La Fiscalía explicó que funcionarios de la Policía "se disponían a restablecer el orden público en una manifestación en la avenida Urdaneta, cuando se presentó una situación irregular". Tras ello, "resultaron heridos por impactos de bala Acevedo en la región clavicular izquierda y otras tres personas".

Por su parte, el gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, afirmó que el hecho ocurrió "después de los llamados de violencia de la dirigencia opositora" que, dijo, había llamado a sus simpatizantes a plantarse en las vías para protestar en contra del Gobierno. Ramírez aseguró que personas "encapuchadas terroristas dispararon en varias oportunidades" provocando las heridas a las cuatro personas.

El Gobernador indicó que entre los lesionados "por proyectiles" hay otro oficial de la Policía regional de nombre Jorge Roa, que fue herido en la pierna izquierda, y los estudiantes Eduardo Márquez de 20 años y Luis Sánchez de 20 años quienes sufrieron heridas en el abdomen.

Asimismo, ratificó el fallecimiento de Sócrates Salgado, de 49 años, quien al parecer murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno lanzado por la Guardia Nacional en el estado Vargas. La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a cinco nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizarán desde el miércoles y hasta el lunes, cuando se cumplirán 80 días de protestas.

El jueves la MUD prevé acudir a las estaciones del Metro de Caracas durante la mañana para informar de sus acciones y que los ciudadanos realicen un "cacerolazo" en la noche, para reclamar por la escasez de alimentos.

El chavismo solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los requerimientos para la conformación de una junta médica de expertos y peritos para evaluar la conducta de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones legales desfavorables al oficialismo. “A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales", dijo el diputado oficialista Pedro Carreño.

Por su parte, Ortega Díaz, solicitó que se retire la inmunidad a ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por "conspirar" contra la nación al haber decidido en marzo pasado despojar de sus funciones a la Asamblea.

Por otra parte, una sesión de la Asamblea rechazó la "persecución judicial" que, aseguró, se produce contra alcaldes opositores y solicitó a la Fiscal General, que intervenga en los procesos judiciales abiertos contra ellos.

Magistrados

La Asamblea designó un Comité de Postulaciones Judiciales para sustituir a una treintena de magistrados.